Fecha de publicación: 27/03/2015

IZENPE ACREDITA LA CONVOCATORIA Y DOCUMENTACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE IBERDROLA DEL 2015 DE FORMA ÍNTEGRAMENTE ON-LINE

Gracias a la plataforma de publicación y acreditación de la sociedad tecnológica vasca Izenpe, Iberdrola cuenta con absolutas garantías de publicación y no alteración de sus anuncios así como de los derechos de sus accionistas. / El Director General de Izenpe, Xabier Arrieta hará entrega, ante notario y durante la Junta General de Accionistas de Iberdrola de hoy, el certificado de la acreditación fehaciente de la convocatoria de la Junta General Accionistas.

Izenpe

Izenpe ha creado un servicio para actuar como Tercero de Confianza de modo que a partir de un determinado momento en el tiempo y hasta otra fecha determinada dé fe de la publicación ininterrumpida y de la no alteración de la misma. La plataforma del servicios de constancia de la publicación y acreditación (Sc@p) de Izenpe hace las veces de “notario digital” para Iberdrola.

Este servicio permite a las sociedades de capital cumplir con la reforma de la ley que busca básicamente la reducción de costes de publicidad, introducir algunas normas de modernización e incorporar y facilitar el ejercicio de los derechos de los accionistas de las sociedades cotizadas.

Así Iberdrola es pionera en la acreditación fehaciente y telemática de sus juntas generales de accionistas .


Sc@p, un servicio de constancia y publicación completo.

Este servicio no actualiza automáticamente diariamente el documento de verificación incorporando los resultados de la comprobación; si no que además permite a las entidades dadas
de alta gestionar otras dos opciones:  Indicar un periodo entre fechas en el que no se efectúe la constancia (por ejemplo en casos de fallo de servidor que no afectan al estado del documento acreditado). Y, dar visibilidad a los documentos acreditados durante el tiempo que se desee una vez haya terminado la fecha de fin de revisión marcada (por defecto son tres meses).


Este servicio puede hacer frente tanto a acreditaciones de inserción de contenidos para juntas de accionistas como para casos de perfil de contratante.

Izenpe, mucho más que firma electrónica

Izenpe es el prestador de servicios de identidad y confianza de las administraciones vascas. y trabaja en foros internacionales, con el fin de ofrecer y garantizar las máximas garantías y calidad en los servicios ligados a la identificación y firma electrónica que presta junto a las administraciones a la ciudadanía vasca. Anualmente supera rigurosas auditorias para la emisión de sus certificados y prestación de servicios de confianza.

Así Izenpe es la única autoridad de certificación admitida en el foro CAB Forum a nivel mundial y la única que oferta a las administraciones que en ella confían el Certificado de Sede electrónica con EV que cumple tanto con legalidad de identificación, integridad y autenticidad exigida por la ley como con las ventajas y beneficios ofrecidos al usuario final que proporciona un certificado EV.



 

Awards

  • Certificado Aenor 27001
  • ETSI MEMBER
  • Recognition of equality Emakunde
  • Bikain, Euskararen Kalitate Ziurtagiria
  • lsti